La firma Microsoft, reveló públicamente con fecha de ayer, su nuevo logotipo empresarial. Con esta es la quinta vez que cambia su imagen corporativa.
Con este motivo, nuestro bufete aprovecha la ocasión para comentar -en nuestra condición de Agentes Oficiales Europeos de Patentes Y Marcas- la importancia de proteger cualquier tipo de marca, gráfico o composición gráfico-denominativa, que todo autónomo o empresario, utilice en el mercado para diferenciar, bien sus servicios o productos, con respecto a la competencia. Esta protección debe realizarse con antelación a su divulgación en el mercado.
A este respecto recordamos que una marca constituye “un activo intangible”, “un bien patrimonial”, o un “fondo de comercio”, que en muchos casos es superior incluso al resto de bienes patrimoniales de la empresa. En efecto la clientela cuando desea adquirir un producto, servicio, etc, acude a una marca acreditada o de prestigio para satisfacer sus necesidades.
Nuestro bufete – fundado en 1926 por Braulio Helguera Ing. Ind. – Tiene la experiencia desde hace más de 86 años ininterrumpidos, de la correcta tramitación oficial, no sólo en España, sino en el resto de países del mundo, de todo tipo de protección de Marcas, Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, y Diseños Industriales.